Pinterest • The world’s catalog of ideas

Explore these ideas and more!

Las obras de Lorca, Unamuno y Valle-Inclán pasan a dominio público. El 1 de enero es un día a tener bien señalado en el calendario ya que es el denominado “Día del Dominio Público”. Y es que todos los años empezamos con una serie de autores cuyas obras que pasan a dominio público por cumplirse sus derechos de explotación. Trágicamente 1936 fue un año en el cual muchas personas murieron, entre ellas muchos escritores, por el inicio de la Guerra Civil Española.

El catálogo de autoridades de la biblioteca en busca de mayor visibilidad. Hacer un catálogo de autoridades es bastante sencillo. Sólo requiere un trabajo de identificación de los autores y/o entidades que va a contener (autores locales, de la provincia, de la comunidad autónoma, miembros de una institución, etc.), crear un nuevo modelo de opac de AbsysNet que consulte contra la base de autoridades, y adaptar la imagen y contenidos del nuevo modelo de opac.

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo desde Baratz. Son fechas nostálgicas por todos los acontecimientos pasados y de ilusión por todos los deseos y buenos propósitos a cumplir. Un año más que sumamos a nuestras espaldas (30 años ya en el 2017)… y podemos decir que seguimos con la misma ilusión del primer día. Ilusión que nunca hemos perdido porque confiamos en lo que hacemos y hemos trabajado muy duro para que así fuera.

10 buenos deseos para el sector Información y Documentación. Se acerca el final del año y el principio del siguiente. En estos días se suele mirar para atrás para ver los logros conseguidos y para adelante con la ilusión de un nuevo año cargado de buenos propósitos. Y la verdad es que son muchas las personas que hacen (hacemos) listados de cosas a realizar y de deseos a conseguir para el nuevo año…y este no podía ser menos.

#Infografia 10 Libros más populares en los últimos 50 años

#Infografia 10 #Libros más populares en los últimos 50 años. vía @candidman Conoce los libros más leídos y vendidos en el mundo en los últimos 50 años, de acuerdo con la Comunidad #Baratz.

Buscó por el término como crear urls estables - Comunidad Baratz

‘Mens sana in corpore sano’ o los beneficios de la lectura en tu cuerpo y mente. Son muchos más los beneficios que la lectura tiene sobre nosotros que los daños que ésta nos pueda ocasionar. Beneficios hay múltiples identificados, y que son fruto de estudios e investigaciones. Daños no hay identificados, aunque algunos dirán que esto depende de lo que se lea. Y es que la lectura fortalece el cerebro, mejora la salud, desarrolla el conocimiento de los a niños y nos ayuda en distintos aspectos…