Pinterest • The world’s catalog of ideas

Explore Para Nin S, Arco Iris, and more!

Una historia, bellísimamente ilustrada, llena de amor, tristeza y dulzura a partes iguales. Son versos cargados de ternura, con los recuerdos de un pequeño y su relación con uno de sus seres más querido, su abuela.

Hay historias que se te graban dentro. Hay cuentos que todo niño debiera leer. "El libro que se sentía solo" es uno de ellos porque nos abre las puertas al mundo de un libro solitario al que le encanta que los niños lo abran, lean, se introduzcan de lleno en sus páginas. Una historia de amor por la lectura, de amor por aquellos libros de la infancia que, para todos nosotros, son irrepetibles, que nos llegaron al corazón y los mantenemos a nuestro lado como si fueran nuestros amigos.

Una historia muy aprovechable porque es capaz de abordar de un modo suave –incluso tierno– temas tan importantes como la muerte, la marginación, la soledad, la incomprensión, la incapacidad para superar las propias fobias o el valor de la lectura como ventana de apertura al mundo. Descúbrela.

"TE QUIERO (casi siempre)" de Anna Llenas Un libro para niños y mayores que invita a la comprensión de aquello que nos hace diferentes, mostrando el mágico efecto de los polos opuestos. Editorial Espasa.

Issuufrom Issuu

Había una vez pero al revés y Cuentos de cabeza

Había una vez pero al revés y Cuentos de cabeza Este libro está integrado por dos compendios de cuentos: Había una vez, pero al revés y Cuentos de cabeza…En Había una vez, pero al revés, la autora nos presenta una versión diferente de los cuentos clásicos, donde los personajes principales, cansados de vivir siempre lo mismo, se salen del guión tradicional y experimentan situaciones que no les son habituales. En Cuentos de cabeza vemos a adultos que actúan como niños: El Astro, mago de la…

"Un pequeño álbum ilustrado que habla de la superación...Un cuento sencillo, con poco texto y donde la ilustración cobra un papel narrador muy importante. Un libro para disfrutarlo en compañía y escenificarlo" (SOL. Servicio de Orientación Lectora)

Espray anti monstruos Los niños son un nido de miedos, más aún cuando tienen que dormir en la soledad de una oscura habitación, en la que puede haber escondidos todo tipo de monstruos que lo atacarán en su imaginación. Reutiliza un bote de espray lleno de agua para convertirlo en la solución definitiva contra los monstruos nocturnos. Echa un poco del líquido mágico en la habitación cuando tus hijos se vayan a dormir y diles que así los monstruos no se acercarán.

'Siembre te querré', el libro que ha emocionado a más de 15 millones de lectores en todo el mundo, llega a España de la mano de Noemí Villamuza y Andana Editorial.

25 libros para niños y padres sobre emociones y sentimientos. Una forma de enseñar #educaciónemocional. Seleccionados por el Institut de la Infància