Pinterest • The world’s catalog of ideas

Explore Los Horacios, David Google, and more!

bueno, como tengo que estudiar esto pues lo pongo aqui y de paso que repaso informo, a ver si consigo que se vea esto de otra manera, jejeje. primero un repaso raaaaapido de lo que se conoce: clasicismo...cuadros de indole moralista y con imagenes sobre todo mitologicas y religiosas, a saber, "El juramento de los horacios", "La fragua de Vulcano", etc. Aqui lo que primaba era el dibujo y el mensaje sobre lo demas. Romanticismo...aqui interesa mas las sensaciones que experimenta el…

Su vertiente literaria se fragmentaría posteriormente en diversas corrientes, como el Parnasianismo, el Simbolismo, el Decadentismo o el Prerrafaelismo.

La Ilustración representaba el deseo de los filósofos de la época de la Razón (filosofía) por racionalizar todos los aspectos de la vida y del saber humanos. Vino a sustituir el papel de la religión (como organizadora de la existencia del hombre) por una ética laica que ordenará desde entonces las relaciones humanas y llevará a un concepto científico de la verdad.

Obra programática del neoclasicismo, en "El juramento de los Horacios", de David, están todos los ingredientes de una pintura neoclásica típica: dibujo perfecto, claroscuro bien ejecutado, sobras sin estridencias, perspectiva unifocal, división en planos, escenario arquitectónico, tema histórico o moral, etc. https://commons.wikimedia.org/wiki/Jacques-Louis_David?uselang=es

Estudio para Sabina - El Juramento de los Horacios, es una muestra de cómo se puede realizar una copia exacta de las vestiduras antiguas y con una iconografía sencilla.