More to explore:

Glasses

More from this board

La cocina en blanco con lineas sencillas y depuradas aporta una sensación de pulcritud, limpieza y modernidad al espacio. En este tipo de diseños se suelen incorporar toques de aluminios o jugar con el bicromatismo incorporando elementos de mobiliario en negro o gris, logrando un aire muy sofisticado.

La cocina, comunicada con el comedor, la sala de estar y las zonas de acceso, se amuebla con el modelo SEDA Gris arena de Santos, un diseño que, por el tono y uniformidad de sus frentes, se adapta a la paleta cromática del interiorismo. Además, tanto en la vivienda principal como en la de invitados, se aplican distribuciones orientadas a lograr cocinas funcionales y discretas, perfectamente integradas en sus ambientes.

Este diseño de cocina potencia la luminosidad de la estancia y, con sus frentes lisos y sin tirador, contribuye a generar un espacio de líneas claras y diáfanas, favoreciendo la fusión de la cocina con otras áreas de la casa.

Aprovechando el espacio en la cocina | Nolte cocinas

No se puede olvidar el gran impacto lumínico que consigue el blanco en la cocina. Sin lugar a dudas, uno de esos trucos que hay que tener en cuenta a la hora de iluminar una cocina más cuando no contamos con un espacio muy grande.

Para conseguir esta continuidad cromática, los electrodomésticos Neff resultan de gran ayuda como el extractor de encimera que se integra a la perfección de forma discreta en cualquier tipo de cocina, aportando una gran innovación tanto desde el punto de vista técnico como estético.

El color blanco protege, aporta paz y seguridad. Su sobriedad ayuda a crear un entorno en el que aclarar las ideas y emociones, pero sobre todo, a dar rienda suelta a la creatividad gastronómica.

De las características y propiedades de este color se ha hablado mucho, pero nunca está de más recordar todos los matices que puede aportar esta tonalidad a la hora de construir un ambiente.

Uno de los recursos más de moda entre los decoradores de cocinas es la limpieza y elegancia que proporciona el blanco, especialmente en las tendencias que vienen desde Escandinavia, como ya se trató recientemente en nuestro blog.

Para cualquier amante de la gastronomía el espacio más personal de una casa es, sin duda, la cocina: su distribución, decoración y electrodomésticos dicen mucho de cada uno, pero no se puede pasar por alto un aspecto fundamental, el color. Porque ya se sabe que para gustos, los colores…

Rastelli cucine: modelo R1. Quercia moka e bianco laccato lucido

Una pared de ladrillo en la cocina le da una personalidad única.

Diseño de cocina con paredes negras

Minimal dark kitchen

Mueble de cocina en madera

Sin ninguna duda, el color predominante del shabby chic es el color blanco. Es por ello que este estilo otorga a nuestras cocinas una gran claridad, buscando deliberadamente un aspecto envejecido o decapado.

El estilo shabby chic en la cocina, elegante y cálido, tiene su origen en las antiguas casas de campo de Gran Bretaña. Las dos palabras que le dan nombre, muy diferentes entre ellas, lo definen a la perfección: desgastado y distinguido.

Lo que no se ve es la esencia de la cocina

Cocina semiabierta al salón

Hornos Neff en cocina con frentes lacados en blanco

Cocina semiabierta con frentes lacados en blanco, un proyecto de ZaniaDesign

Ésta cocina representa diseño, innovación y alto rendimiento. En éste proyecto del estudio ZaniaDesign se le ha dado total protagonismo a la isla como única área de trabajo y con una formidable mesa adosada de madera que la abraza por su parte posterior. Las demás zonas de almacenamiento, hornos y frigorífico se han ubicado detrás formando un bloque y que junto con la campana de techo que garantiza un aire limpio y libre de olores, permiten un efecto sencillo, funcional y muy contemporáneo.

Con solo una table redonda puede aprovecharse una esquina en la cocina.

En un modelo clásico, también se puede prolongar la encimera para formar un pequeño espacio para desayunar.

Otro ejemplo de barra perpendicular e integrada en el conjunto.