More to explore:

Html

There’s more to see...
Come take a look at what else is here!
Visit Site

Related Pins

Pilar Molina Llorente (2013): Tesa. El despacho de don Baltasar de Garciherreros. Edebé. Premio Edebé de literatura juvenil: Barcelona. Lectura adecuada para primer ciclo de ESO. Novela de misterio.

El silencio se mueve, de Fernando Marías. Para 2º ciclo de ESO. Hay un proyecto de lectura en la red: sites.google.com/...

Literatura realista, novela de iniciación: Wonder, de R.J. Palacio. Para alumnos de primer ciclo de ESO, solidarios y sensibles.

Rosa Huertas - Mala luna. Ed. Edelvives. Novela muy recomendable para 4º ESO, pues aborda transversalmente la biografía de Miguel Hernández a través de la recuperación memorística de unos jóvenes actuales. Ideal para el debate en el aula.

Fernando Fernán-Gómez. "Las bicicletas son para el verano". Editorial Austral. Lectura para 4 ESO y bachillerato.

Lectura para segundo ciclo de ESO, para quien le guste la novela fantástica y de intriga: Gennifer Albin: Las tejedoras de destinos.

La tumba de Aurora K., Pedro Riera. Una novela de destierro, exilio y memoria, centrada en una familia que huye de una guerra civil en un supuesto país ¿balcánico? y que rastrea sus orígenes entre el dolor y el odio étnico. El punto de vista está centrado en la hija adolescente del niño salvado de la guerra. 2º ciclo de la ESO (15-16 años)

La catedral, César Mallorquí. Novela de fantasía y misterio ambientada en el siglo XIII. Fue premiada en 2000 con el Premio Gran Angular de la editorial SM, al ser la mejor obra de literatura juvenil del año. Para 4º ESO

Un libro entre juvenil y para adultos de un personaje especial que tiene un corazón de madera y para sobrevivir ha de saber que no ha de enamorarse nunca. Un éxito en Francia por su mezcla de steampunk, magia y amor. Tal vez el estilo es un poco plano, pero para nuestros alumnos de tercero o cuarto de ESO, puede estar muy bien. Yo lo voy a utilizar como propuesta.