Pinterest • The world’s catalog of ideas

Explore Eidos, Film Music, and more!

Pilar Molina Llorente (2013): Tesa. El despacho de don Baltasar de Garciherreros. Edebé. Premio Edebé de literatura juvenil: Barcelona. Lectura adecuada para primer ciclo de ESO. Novela de misterio.

El silencio se mueve, de Fernando Marías. Para 2º ciclo de ESO. Hay un proyecto de lectura en la red: https://sites.google.com/site/leerasulado/

Rosa Huertas - Mala luna. Ed. Edelvives. Novela muy recomendable para 4º ESO, pues aborda transversalmente la biografía de Miguel Hernández a través de la recuperación memorística de unos jóvenes actuales. Ideal para el debate en el aula.

Un libro entre juvenil y para adultos de un personaje especial que tiene un corazón de madera y para sobrevivir ha de saber que no ha de enamorarse nunca. Un éxito en Francia por su mezcla de steampunk, magia y amor. Tal vez el estilo es un poco plano, pero para nuestros alumnos de tercero o cuarto de ESO, puede estar muy bien. Yo lo voy a utilizar como propuesta.

El juramento de los Centenera. Lydia Carreras de Sosa (Edelvives). Historia de migraciones y de penalidades alrededor de una familia y de una desaparición. Más novela de intriga que social, aunque puede servir para trabajar el exilio. 3º/4º ESO

La tumba de Aurora K., Pedro Riera. Una novela de destierro, exilio y memoria, centrada en una familia que huye de una guerra civil en un supuesto país ¿balcánico? y que rastrea sus orígenes entre el dolor y el odio étnico. El punto de vista está centrado en la hija adolescente del niño salvado de la guerra. 2º ciclo de la ESO (15-16 años)

Relato de un náufrago, de Gabriel García Márquez. Para introducir a los alumnos de segundo ciclo de ESO a Gabriel García Márquez. En xtec hay una buena propuesta de trabajo.

Por fin, Danza de Dragones, la 5ª entrega de la saga Canción de Hielo y Fuego de George. R.R. Martin