Pinterest • The world’s catalog of ideas

Explore Ppt, Kennedy, and more!

Retención indirecta La retención indirecta  es un conjunto de elementos formado por uno o más apoyos con sus respectivos conectores menores, que tiene la función de evitar que la base de la prótesis – en PPR dento-muco-soportada- salga o “se despegue” de su lugar; con un movimiento rotatorio a través de la línea de fulcro, que  varía según el caso. La línea de fulcro pasa por los apoyos de los retenedores directos o “ganchos”.

1

La mejor ubicación para la retención indirecta es la más lejana posible de la línea de fulcro. Sale de una perpendicular trazada desde el punto medio, aplicando geometría. Se opone al giro de la prótesis, como en el cuadro anterior (Imagen 1), aplicando criterios de Física.

1

Imagen 1. Esquema de palancas que explica cómo funciona la retención indirecta, deteniendo el giro de la viga mediante un apoyo o tope, lo más lejano posible de la línea de fulcro. RI = Retención Indirecta /RD= Retención Directa

2

RETENEDORES ESTÉTICOS Realizamos retenedores dependiendo de la necesidad estética de cada caso. Disponemos de retenedores blancos, segun guía vita, rosa o transparente. Estos además de la estética ofrecen la ventaja de no desgastar el diente pilar.

Importancia de la línea de fulcro para la retención indirecta ------ La palabra fulcro, proviene del latin “fulcrum” que significa: Punto de apoyo de una palanca. La palanca es una máquina simple (Física) que tiene como función transmitir una fuerza y un desplazamiento.

1
2