Pinterest • The world’s catalog of images

Explore Death Foretold, Gabriel Garcia Marquez, and more!

Cronica de una muerte anunciada - The book that made me at 8 years old discovering the pleasure of reading

Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://2.bp.blogspot.com/-Sr0lIevfVIo/UIf6y9ozlMI/AAAAAAAADKU/KcQnaCDODZU/s1600/el+tunel3.jpg

Fredy Hirsch ha levantado en secreto una escuela en Auschwitz. En un lugar donde los libros están prohibidos, la joven Dita esconde bajo su vestido los volúmenes de la biblioteca pública más pequeña, recóndita y clandestina que haya existido nunca. En medio del horror, Dita nos da una maravillosa lección de coraje: no se rinde y nunca pierde las ganas de vivir ni de leer porque, incluso en ese terrible campo de exterminio, «abrir un libro es como subirte a un tren que te lleva de…

Gabriel Garcia Marquez

Markus Zusak. "La ladrona de libros". Editorial Lumen. Narra las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. Sumérgete en esta tragedia histórica de amor en la que se entrelazan tramas y enigmas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los…

¡Melisande! ¿Qué son los sueños? de Hillel Halkin. Una historia preciosa que conecta con el lector desde la primera letra [Imagen de http://www.librosdelasteroide.com/]

Inspirado en el juego infantil en el que se debe avanzar saltando de casilla en casilla, Cortázar desarrolló una novela en la que el lector debe elegir los capítulos que irá leyendo. Cuenta la historia de Horacio Oliveira y la Maga en el París de los años 60. Tuvo una gran repercusión en la forma en que los jóvenes de esa generación vivieron el amor y las relaciones personales, al reinventar el español en un lenguaje para la intimidad de la pareja: “el glíglico”.