Pinterest • The world’s catalog of ideas

Explore Las Provincias, Fountain, and more!

ETAPA DE CONSOLIDACIÓN (1889-1899). “LA FUENTE, BUÑOL”, 1890-1895. Realizado entre 1890 y 1895 en Buñol, un pueblecito del interior de la provincia de Valencia. Sigue desarrollando Sorolla su costumbrismo valenciano en este lienzo, en el que podemos apreciar como comienza a interesarse por la luz, que es la gran protagonista del cuadro, preocupación que domina toda su etapa de consolidación.

Taquería Mi Ciudad +34 608 62 10 96 3 Calle de las Fuentes 11 Madrid, Madrid provincia, España

Vista desde el Puente de Segovia con el Palacio Real y la Catedral de la Almudena al fondo. En primer plano las fuentes de Madrid Río. Madrid, España.

Juan O'Donojú, Algunas fuentes lo señalan como el último virrey de la Nueva España, lo cierto es que Juan O´Donojú nunca ocupó dicho cargo. Pero sí fue el último Jefe político superior de la provincia de Nueva España que nombrado por las autoridades de Madrid. Figuró como uno de los signatarios de los Tratados de Córdoba y del Acta de Independencia del Imperio Mexicano,aunque España negó posteriormente que O´Donojú tuviera potestad para reconocer la independencia del antiguo virreinato.

from Foursquare

Fuente de los Galapagos

Fuente de los Galapagos o de Isabel II, Parque El Retiro, Madrid. España. (Detalle)

Madrid de los Austrias Fuente de Orfeo, en la Plaza de la Provincia. Se trata de una reproducción del siglo XX de la estructura original acabada en 1629.