Pinterest • The world’s catalog of ideas

Explore American Pre, Meso American, and more!

Estatua de Neptuno de tipo colosal, en el Museo del Prado (Madrid, España). Fue esculpida en mármol, hacia 130–140 d.C., en los talleres de Afrodisias (Asia Menor). Fue encontrada en Corinto e inmediatamente adquirida por el rey Carlos III de España. Es una importante muestra del clasicismo romano de época imperial. En la cabeza del delfín figura la siguiente inscripción: "Publio Licinio Prisco, sacerdote vitalicio, hace esta ofrenda al dios del Istmo de Corinto".

369
54

Estatuas de dioses incas.- La representación más famosa era la del dios Sol que se conservaba en el interior del Coricancha, conocida con el nombre de Punchau. Tenía apariencia humana y estaba totalmente hecha de oro. En una cavidad situada en la parte del vientre se conservaban los corazones de los reyes incas, reducidos a polvo.

11
2

La próxima gran cultura era la de los zapotecas, la ciudad capital de Monte Albán, fue construido en un período de 2.000 años, a partir de alrededor de 900 aC Aunque su arte temprana muestra la influencia olmeca, no puede haber duda de que el pueblo de Monte Albán fueron zapoteca. Quien en tiempos clásicos tenido la oportunidad de desarrollar su civilización, no afectado por los grandes problemas que molesten Teotihuacán y los mayas en la clausura del período Clásico Temprano.

33
3