Explore these ideas and more!

La Plaza Del Diamante - Mercè Rodoreda

La Fiesta del Chivo

Representació de "La plaza del Diamante", de Mercè Rodoreda. Teatre Goya (Barcelona). Des del 9 d'abril fins al 3 de maig

“El guardián invisible” (3S/7849), de la escritora vasca Dolores Redondo, es el primer volumen de la “Trilogía del Baztán”. La novela se inicia con el descubrimiento del cadáver de una adolescente en la orilla del río Baztán, uno de los enclaves mágicos del País Vasco y Navarra. La inspectora de homicidios de la Policía Foral Amaia Salazar será la encargada de dirigir una investigación que la llevará a regresar al lugar donde nació y del que siempre quiso huir.

La sombra del viento de Carlos Ruíz Zafón. Si lo quieres leer está disponible en la Biblioteca de la ULPGC. Pulsa sobre la cubierta y verás dónde

...Ildefonso Falcones: La Catedral del Mar...

Barcelona, Spain: Santa María del Mar - La Catedral del Mar or Cathedral of the Sea by Ildefonso Falcones.

La historia de la obsesión de Humbert Humbert, profesor cuarentón y padrastro de la doceañera Lolita. Novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atracción «perversa» por las nínfulas y el incesto. Un itinerario a través de la locura y la muerte, que desemboca en violencia, narrado con autoironía y lirismo desenfrenado por el propio protagonista. Lolita es un retrato ácido y visionario de los Estados Unidos, los horrores suburbanos de la cultura del plástico y del mot...

La huella autobiográfica que Charles Dickens (1812-1870) dejó en David Copperfield, una de sus obras más importantes, convirtió este libro en el más cercano a su corazón. David, como Dickens, vivió una infancia feliz leyendo y asistiendo a la escuela hasta que su suerte cambió. Aunque ficción y realidad no siempre coinciden, las desdichas de la niñez, el trabajo en la abogacía, la condición de escritor y varios de los personajes responden a la experiencia personal de su autor.

Bomarzo, la obra cumbre de Manuel Mujica Láinez, recrea la vida de un noble italiano del siglo XVI, el duque Pier Francesco Orsini. Su drama se desarrolla en el ambiente trágico y sensual del Palacio Orsini y el célebre bosque de los monstruos de Bomarzo, próximos a la ciudad de Viterbo. Los numerosos personajes históricos, evocados por las confesiones del duque, componen un minucioso fresco del Renacimiento italiano.

Un #mundofeliz. La sociedad del #futuro en clave #consumo. Cuando la economía reina sobre la vida humana. Un libro imprescindible, de Aldous #Huxley

Un hallazgo que agradezco. En las páginas de este libro, en la extensa carta que Wilde le escribió al amante que lo mandó a prisión, encontré a Sebastian Melmoth, al siniestro señorito Douglas, encontré lo que significa el sufrimiento, la tristeza, la soledad, el dolor y la humildad. Esa carta, De Profundis, refleja la historia de un talento atrofiado por la zona oscura del deseo. Y además contiene la esencia más indeseable de la tragedia: un hombre que lo pierde todo y se oculta para morir.

La Peste, Albert Camus.

Pueblanueva del Conde, villa costera gallega, ve cómo los aires de cambio social y económico van alterando su tradicional orden secular. Los viejos señores de la tierra ceden paso a los nuevos señores del dinero, y la antigua flota pesquera resiste ante la moderna industria de los astilleros. La pugna, que desciende también al terreno de las pasiones e implica a la mayor parte de los personajes, encarna vivamente el choque de épocas y mentalidades que se produce en la Galicia de preguerra.

EL SUEÑO DE LAS ANTILLAS. - A mediados del siglo XIX una joven española llega a Cuba recién casada, dispuesta a trabajar honradamente para salir adelante, pero el destino la llevará por caminos insospechados marcados por la prostitución, la pasión y la venganza.

La mejor obra de la literatura universal.

Los 50 mejores comienzos de la literatura (de la 1 a la 10) - El Placer de la Lectura

Los 50 mejores comienzos de la literatura (de la 21 a la 30) - El Placer de la Lectura

Los 50 mejores comienzos de la literatura (de la 21 a la 30) - El Placer de la Lectura

Arturo Perez-Reverte construye en La piel del tambor una ingeniosa, compleja y fascinante trama novelesca. Con su imaginacion desbordante, su espectacular dominio de la ingenieria narrativa y de los diversos generos superpuestos -misterio, policiaco, historia, romanticismo, aventura, folletin- el autor nos sumerge sin aliento en una historia que corta al lector cualquier posible retirada, arrastrandolo a un enigma cuya clave se esconde a la sombra de los viejos muelles del Guadalquivir.

Las 50 mejores comienzos de la literatura (de la 41 a la 50) - El Placer de la Lectura