Pinterest • The world’s catalog of ideas

Explore Terra Remota, El Top, and more!

CELLER BATLLE Gran Reserva. Gramona. Xarel·lo, Macabeo. Penedès. El cava Celler Batlle Gran Reserva de Gramona tiene una crianza de más de 8 años en botella, con tapón de corcho y con sus propias lías. Vino del terruño La Plana, elaborado con una variedad básica, el Xarel·lo, lo convierten en una referencia dentro de los Espumosos del Mundo...

¿Les gustan los italianos? Hoy les queremos recomendar uno de la región de Piamonte. Vietti Tre Vigne 2009 Barbera D'Alba. Es un tinto de color rubí que presenta aromas minerales seguidos de notas suaves de madera, mermelada de arándanos y vainilla. Es lleno en boca y tiene taninos firmes y maduros con una acidez equilibrada. Lo pueden acompañar con unos canelones de ternera. Buen provecho!!

Tinto Valbuena 5º Año. Doble Magnum, Reserva 2001: El vino toma el nombre de su pueblo; Valbuena de Duero. Procedente de la excelente añada de 2001 este vino de color cereza granate con ribetes amoratados nos sugiere sutileza, elegancia y una perfecta madurez de la uva. Este es un vino de viñas algo más jóvenes que las del Vega Sicilia Único, compuesto en su mayoría por tempranillo, merlot y cabernet sauvignon. #espana #RiberadelDuero #TintoValbuena #ValbuenadeDuero #Vino #vinos

El vino del día, originario de Parras Coahuila, es Casa Grande Cabernet Sauvignon 2008. Es un vino con gran elegancia y complejidad en el que destacan aromas de frutos rojos, cacao, eucalipto y tostados de la madera. Sus taninos son marcados y maduros, con un largo final que se prolonga con notas de tostados, café y chocolate. Les recomendamos acompañarlo con un suculento lomo de cerdo en queso manchego.

Protos Gran Reserva La grandeza de este vino viene entre muchas otras cosas por los 60 años de antigüedad de las viñas. La vida de este soberbio vino viene marcada por su estancia de 24 meses en barrica de roble y un mínimo de 36 meses en botella. Elaborado con uva 100% Tinta del País (Tempranillo).

Los invitamos a iniciar la semana con un Casas del Bosque Carmenère Reserva 2010. Este chileno estalla en nariz con notas de eucalipto, cereza y mermelada de arándanos. Luego inunda y llena el paladar con su balance de alcohol y taninos maduros. El final dura largamente y en su transcurso emergen notas de jalea de arándanos y chocolate. Pruébenlo junto a un salmón con champiñones y páprika... les encantará!

Twitterfrom Twitter

anna vicens on

Temps de Flors, DOPenedès,3 variedades aromáticas q recuerdan el jazmín,flor de naranjo,albaricoque ‪#celleracasa‬

¿Qué les parece si alegramos esta fría tarde en compañía del chileno Misiones de Rengo Reserva? Es un ensamble de Cabernet Sauvignon y Syrah de un rojo ciruela intenso y profundo. En nariz despliega notas de frutos rojos salvajes, como grosellas y maqui, seguidas por casis y chocolate. En boca es agradable, con taninos redondos y dulces, y un largo final de ciruela y canela. Acompáñenlo con un lomo de res envuelto en hierbas y tocino. ¡Buen provecho!