There’s more to see...
Come take a look at what else is here!

Santiago de Compostela ...

El origen de la ciudad se remonta al siglo I d. de C., aunque su desarrollo comienza en el siglo IX. Doscientos años más tarde, se convertiría en la ciudad más importante del mundo cristiano y su "camino" en la principal vía cultural de la Edad Media en Europa.

179 Pins

Santiago de Compostela ...

  • 179 Pins

Portada Iglesia Santa María Salomé. Románico (S. IX). Santiago de Compostela

Calles de Santiago de Compostela

Rue De Fonseca, Santiago De Compostela, Galicia, Spain

Market in Santiago de Compostela

Convento de clausura de San Paio en Santiago de Compostela.

Rtks | Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

josealbertopedrido.wordpress.com

A Capela das Angustias, Parroquia de San Pedro. Santiago de Compostela

Campus de Santiago de Compostela

Rosalía de Castro no parque da Alameda de Santiago de Compostela

Arco do Palacio de Gelmirez. Compostela

Rúa de Bautizados, co típico día calabobos. Santiago de Compostela

As Marías no parque da Alameda. Santiago de Compostela

Praza da Quintana, entre penumbras. Santiago de Compostela

Untitled

500px.com

Plaza de Platerías

Paisanas na Praza de Abastos de Santiago de Compostela. Primaveira

Fachada do Obradoiro da Catedral de Santiago de Compostela.

Santiago de Compostela (Old Town) This pilgrimage site in north-west Spain became a symbol in the struggle against Islam. Destroyed by the Muslims at the end of the 10th century, it was completely rebuilt in the following century. With its Romanesque, Gothic and Baroque buildings, the Old Town of Santiago is one of the world's most beautiful urban areas. The oldest monuments are grouped around the tomb of St James and the cathedral, which contains the remarkable Pórtico de la Gloria.

Santiago de Compostela (Old Town) - UNESCO World Heritage Centre

whc.unesco.org

Casa da Parra. Praza da Quintana de Mortos. Santiago de Compostela.

Ida y Vuelta: Plaza de la Quintana, Santiago de Compostela

idayvueltablogdeviajes.com

Rúa de Gélmirez. Santiago de Compostela

Turismo Santiago de Compostela: Curiosidades de la Alameda de Santiago, monumentos, estatuas

Turismo Santiago de Compostela: Curiosidades de la Alameda de Santiago, monumentos, estatuas

santiagoturismo.es

Santiago #galicia #spain #travel

#Mercado de Abastos . Santiago de Compostela . #Spain

Traditional dress Santiago de Compostela,Galicia,Spain

"Pórtico de la Gloria". Máxima expresión artística del Románico, nos anuncia el estilo Gótico. Santiago de Compostela fue entre los siglos XI y XII el centro cultural más importante de lo que hoy conocemos por Europa.

Barra de La Industrial, en Santiago de Compostela. Dirección: Av da Coruña 1. Uno de los mejores locales de la ciudad.

Placeres gallegos de cuchillo y tenedor

elviajero.elpais.com

Old city of Santiago de Compostela, Spain

La Iglesia de Santa Susana se ubica en la parte alta del parque de la Alameda. En el siglo XII, el arzobispo Gelmirez, dirigió personalmente el robo de de las reliquias de la santa en la localidad portuguesa de Braga para dar mayor gloria a la ciudad Santiago de Compostela.

Café Derby (Santiago de Compostela) fundado en 1929. Lugar de reunión de artistas e intelectuales como Valle Inclán, Carlos Maside, Rafael Dieste, el escultor Eiroa, Aquilino Iglesias Alvariño, Álvaro Cunqueiro, Ánxel Fole, etc.

Las puestas de sol en Galicia, son famosas por su belleza ... Santiago de Compostela.

"Rúa do Vilar". Dicen que en Santiago la lluvia es arte ... tal vez por eso el invierno es tan especial.

Rúa do Castro, su nombre hace alusión a los orígenes de la ciudad. Santiago de Compostela.

El nombre de Rua da Azabachería, responde a que fue el lugar elegido en el pasado por los orfebres azabacheros para montar sus talleres. Santiago de Compostela.

El cementerio del Rosario es el único camposanto privado de Santiago de Compostela. Pertenece a los miembros de la cofradía numeraria del Rosario la cual cuenta con más de cinco siglos de historia.

Los nombres de las rúas, nos hablan de su pasado. En este caso,"Entremurallas", hace referencia a una de las tres murallas con las que contó la ciudad a lo largo de su historia. Santiago de Compostela

Pension Anosa Casa en Santiago De Compostela desde 50€ - Rumbo

rumbo.es

Detalle de la puerta de la fachada occidental de la Catedral en Santiago de Compostela. Esta imponente puerta barroca tapó en el siglo XVIII el famoso Pórtico de la Gloria que hasta entonces, y durante más de quinientos años, había permanecido a la intemperie.

Sta. María de Belvís es uno de los cincos conventos de clausura con los que cuenta Santiago de Compostela, los restantes son: San Payo de Antealtares, Sta. Clara, Nuestra Sra. de la Merced y el Carmen de Arriba.

En pleno corazón de la ciudad, nos encontramos con un auténtico tesoro urbanístico, se trata de la Rúa das Hortas, donde los vecinos tienen la suerte de poder disfrutar de su propio espacio verde.

El claustro del Seminario Mayor, es hermoso lugar para disfrutar de la lluvia en Santiago de Compostela.

"O cabalo blanco". La mejor salsa alioli de la ciudad servida en un entrañable ambiente familiar. Santiago de Compostela Spain

"Torre de la vela" construida por el arquitecto Jácome Fernández a principios del siglo XVII. Santiago de Compostela, Catedral.

Santiago de Compostela Cathedral | Camino Estrella

caminoestrella.com

"Rúa do Vilar". Su nombre hace alusión al siglo a IX cuando la ciudad era tan sólo una pequeña villa. Santiago de Compostela.

Memorias de Compostela: fotografía

memoriasdecompostela.blogspot.com.es

A finales del otoño, aparecen en Santiago los castañeros con sus famosos trenes de carbón en los que se asan las mejores castañas de Galicia.

Photos from posts

plus.google.com

Nada mejor para reponer las fuerzas que tomar un caldo gallego de grelos con un buen trozo de pan. (Cabalo Branco) Santiago de Compostela.

En Santiago de Compostela hay más de 40 iglesias. En la foto podemos ver el Carmen de Abaixo, ubicada junto al río Sarela.

La "Rúa da Raíña" es muy popular por ser una de la principales calles de vinos de la ciudad. Su nombre se debe a que el año 1325, Isabel, reina de Portugal se alojó en un pequeño hospital para peregrinos existente en esta calle. Santiago de Compostela.

El Palacio de Gelmirez es uno de los pocos edificios civiles románicos de Europa. En la imagen podemos ver el bello arco por el que se accede a la Plaza del Obradoiro. Santiago de Compostela, Spain

El Seminario Mayor de Santiago de Compostela, construído sobre un viejo monasterio benedictino del siglo X, es considerado en la actualidad como el segundo edificio religioso más grande de España, después del Monasterio del Escorial.

Convento de las Merecedarias. Su fachada se debe a Mateo de Prado, una de las más destacadas figuras de la escultura barroca gallega.

La "Fuente de los caballos" es sin duda una de las fuentes más bonitas de Europa. El sonido del agua en una noche de invierno bien merece una visita ...

La tarta de Santiago se hace con almendras, huevos y azúcar y la auténtica debe llevar la famosa cruz de la Orden de Santiago cuya forma imita a una espada.

Torta de Santiago

heneedsfood.com

Hasta 1971, la Feira del ganado se celebraba en la Carballeira de Santa Susana ubicada en pleno corazón de Santiago de Compostela. Foto año 1958

  • José  montero
    José montero

    Magnifica foto recuerdo

Guardia civil, desparejado. Santiago de Compostela, 1961

Los soportales son sin duda uno de los elementos de mayor identidad de la ciudad vieja. Nocturno de Compostela, 1951

Vista de la torre del reloj de la catedral de Santiago de Compostela, desde la Vía Sacra.

La Plaza de Abastos era y es el mejor mercado de Galicia. Santiago de Compostela, 1961

Ciudad de la Cultura de Galicia Santiago de Compostela, Peter Eisenman. capitaldegalicia....

Paseo central de la Alameda de Santiago de Compostela. Acostumbrados al agua de la lluvia, los vecinos suelen acudir a celebrar las nevadas en su parque más apreciado.

Hasta hace unos años, la fiesta del Apóstol era la romería más importante de Galicia a la que acudían, todos los 25 de Julio, gente venida de todos sus rincones. Los años en en que la fiesta coincide en domingo, es declarado por la iglesia año santo.

Plaza del Hospitalillo, también llamada Plaza de San Roque. Este santo, cuenta la tradición salvó a la ciudad de una terrible peste en el siglo XVI por lo que para sorpresa de muchos es patrón de la ciudad.

La vieira, además de ser un auténtico manjar gastronómico, es un símbolo muy antiguo que se relaciona con el "renacer" que el peregrino experimenta tras caminar a Santiago de Compostela.

Alfonso II El Casto (760 - 842 d. C.). Tras el "descubrimiento" del sepulcro del apóstol por parte del ermitaño Pelayo, este rey astur manda construir en el lugar una pequeña capilla que gradualmente se convierte en el principal centro de peregrinación del mundo cristiano del medievo.

Eucalipto de la Alameda. Tiene casi 150 años de antigüedad, 8 m. de perímetro y más de 45 m. de altura.

San Payo de Antealtares, es un convento ubicado en el corazón de Santiago de Compostela en el que viven 40 monjas de clausura.

Regentado por la maravillosa Sandra "La Flor"es uno de los mejores locales donde tomarse unas cañitas ó unos vinos entre lugareños.

Botafumeiro. Se creó con la finalidad de eliminar el mal olor que desprendían los peregrinos que se albergaban en la tribuna del templo compostelano.

Un ejemplo de arquitectura industrial ferroviaria de mediados del siglo pasado, amenazada con ser demolida en aras de un nuevo proyecto. Esperemos que se lo piensen mejor ... Santiago de Compostela.

Estación de Trenes de Santiago de Compostela

minube.com

Bautizado popularmente como el "Árbol de los enamorados". Es uno de los primeros ejemplares de eucalipto plantados en Galicia con las semillas traídas por Fray Rosendo Salvado desde Australia en 1860. Santiago de Compostela, Spain.

Cuando menos te lo esperas, se abre una puerta en la zona vieja de la ciudad y nos adentramos en una aldea gallega porque como bien decía Otero Pedrayo " Santiago es una aldea, si ... pero es la aldea más importante de Europa"

Eye at Santiago de Compostela

Los asientos de los bancos del parque de La Alameda de Santiago de Compostela fueron hechos por la Real fábrica de fundición de Sargadelos en el siglo XIX, antes de convertirse en una fábrica de cerámica.

Un local de excepción para comer en plena Plaza de la Quintana. Santiago de Compostela.

Oficina del peregrino. Santiago de Compostela El reposo del peregrino

El reposo del peregrino

500px.com

Biblioteca da Catedral de Santiago de Compostela.

FÚCARES Gallery

fucares.com

El jardín del Hotel Costa Vella. Algunas casas de la ciudad nos sorprenden con espacios como este.

#Tumba de Santiago Apostol Like repin share,Thanks :)

2013 Easter Procession of the Christ Resurrection in Santiago de Compostela

Italo Péndola | Facebook

facebook.com

Santiago de Compostela Campus universitario.

El antiguo edificio Castromil, demolido en 1975, es un claro ejemplo de las numerosas barbaridades urbanísticas acontecidas en la zona nueva de Santiago de Compostela.

Scrapbook Photos

plus.google.com

Santiago de Compostela 2011

Vista del Claustro del Palacio de Fonseca desde los tejados de la Catedral. Santiago de Compostela

Instalación de Cristhian Boltansky 1995. Iglesia de San Domingos de Bonaval, Santiago de Compostela

End of the way - Santiago de Compostela

End of the way - Santiago de Compostela

500px.com

Apartment complex. Santiago de Compostela, Spain.by runngrrl, via Flickr

Santiago de Compostela, Spain - photo by me

Petroglyphs of Castriño de Conxo - Santiago de Compostela - Galicia - Spain

"Monte Pedroso", Santiago de Compostela (Spain).

Plaza de abastos. Santiago de Compostela (Spain).

Mercado. Saint-Jacques de Compostelle

Fuente del llamado "Paseo de Invierno", en la Alameda de Santiago de Compostela (Spain).

Porta de ferro forxado do Museo das Peregrinacións. Santiago de Compostela, Galicia, Spain

Rua Nova, Santiago de Compostela (Spain). El trazado de la calle es del siglo XI, la más antigua de la ciudad ...

Café-Bar Trafalgar, Santiago de Compostela

Rúa do Vilar

calle sinuosa casco antiguo, SANTIAGO DE COMPOSTELA

pueblos-espana.org

Auditorio de Galicia

Ttiraboleiros, es el nombre que reciben los hombres que hacen funcionar el botafumeiro; deriva de la palabra latina turiferarium y significa los que mueven el incienso. En el caso del de la catedral forman un equipo de ocho hombres cuya principal cualidad es la coordinación del movimiento.

"Plaza de la Quintana".

Sombra del peregrino santiago compostela

elperegrinoescondido.es

Catedral de Santiago de Compostela (Spain)

Interior del "Cine Yago". Santiago de Compostela (Spain). Esperando a que a se derrumbe para hacer "algo moderno" ...

"Palco de la música", Alameda de Santiago de Compostela (Spain).