Temasde Cantabria

Temasde Cantabria

www.temasdecantabria.com
Cantabria / Los Libros de Cantabria
Temasde Cantabria
More ideas from Temasde
EL BOSQUE ATLÁNTICO DE CANTABRIA EN LA HISTORIA (ROBLES, HAYAS, CASTAÑOS…)

EL BOSQUE ATLÁNTICO DE CANTABRIA EN LA HISTORIA (ROBLES, HAYAS, CASTAÑOS…)

EN TORNO A LIÉBANA  ....... ........  El autor había resuelto en 1982 el espinoso tema de la ubicación de la campaña de Augusto para la conquista de los cántabros (Roma contra cántabros y astures). Desde entonces no ha cesado en la rebusca del campo, que habrá de ser fecunda por el doble motivo de la dificultad del terreno, que hubo de ser trillado, y de la solidez romana en todo evento.

EN TORNO A LIÉBANA ....... ........ El autor había resuelto en 1982 el espinoso tema de la ubicación de la campaña de Augusto para la conquista de los cántabros (Roma contra cántabros y astures). Desde entonces no ha cesado en la rebusca del campo, que habrá de ser fecunda por el doble motivo de la dificultad del terreno, que hubo de ser trillado, y de la solidez romana en todo evento.

VIDA Y MUERTE EN EL NORTE DE BURGOS Y PALENCIA EN LA GUERRA CIVIL Y POSTGUERRA (1936-1950)

VIDA Y MUERTE EN EL NORTE DE BURGOS Y PALENCIA EN LA GUERRA CIVIL Y POSTGUERRA (1936-1950)

EL AÑO JUBILAR LEBANIEGO .......  ........  Precioso libro de gran formato y magnífica edición, con un enorme despliegue de material gráfico en forma de fotografías, que muestran la inconmensurable comarca lebaniega, y la selección de cuidados textos pergeñados por un gran elenco de escritores, que son los siguientes:

EL AÑO JUBILAR LEBANIEGO ....... ........ Precioso libro de gran formato y magnífica edición, con un enorme despliegue de material gráfico en forma de fotografías, que muestran la inconmensurable comarca lebaniega, y la selección de cuidados textos pergeñados por un gran elenco de escritores, que son los siguientes:

LA ESTELA DEL CARTÓGRAFO (JUAN DE LA COSA) .......  ........  La estela del cartógrafo ofrece una visión caleidoscópica y única de la figura de Juan de la Cosa, marino cántabro, y su importancia capital en el entramado de enigmas y misterios que rodean todavía hoy la verdad histórica del descubrimiento de América.

LA ESTELA DEL CARTÓGRAFO (JUAN DE LA COSA) ....... ........ La estela del cartógrafo ofrece una visión caleidoscópica y única de la figura de Juan de la Cosa, marino cántabro, y su importancia capital en el entramado de enigmas y misterios que rodean todavía hoy la verdad histórica del descubrimiento de América.

AMOR A MAR .......  ........  Esta colección de relatos y una novela corta tienen el surf como telón de fondo, pero al final se reflexiona en ellos sobre cuestiones mucho más profundas. ¿Cuál es nuestro lugar en el mundo? ¿A qué playa nos lleva la ola de la vida?

AMOR A MAR ....... ........ Esta colección de relatos y una novela corta tienen el surf como telón de fondo, pero al final se reflexiona en ellos sobre cuestiones mucho más profundas. ¿Cuál es nuestro lugar en el mundo? ¿A qué playa nos lleva la ola de la vida?

BARREDA UN SIGLO DE BALOMPIÉ .......  ........  El 3 de Julio de 1917 se constituyó la Sociedad de Foot-Ball Barreda Sport. Este fue el primer nombre del club que unos años más tarde pasó a llamarse Barreda Balompié.

BARREDA UN SIGLO DE BALOMPIÉ ....... ........ El 3 de Julio de 1917 se constituyó la Sociedad de Foot-Ball Barreda Sport. Este fue el primer nombre del club que unos años más tarde pasó a llamarse Barreda Balompié.

EL BOSQUE EN CANTABRIA .......  ........  La peculiar geografía de Cantabria ha sido un factor determinante para el establecimiento de un paisaje forestal en el que, en el curso del tiempo, bosques de muy diferente índole han aportado una diversidad difícil de encontrar en cualquier otro territorio peninsular de similar entidad.

EL BOSQUE EN CANTABRIA ....... ........ La peculiar geografía de Cantabria ha sido un factor determinante para el establecimiento de un paisaje forestal en el que, en el curso del tiempo, bosques de muy diferente índole han aportado una diversidad difícil de encontrar en cualquier otro territorio peninsular de similar entidad.

ESCENAS LEBANIEGAS .......  ........  El presente libro contiene una colección de veintiún cuentos y artículos pertenecientes al género costumbrista, escritos todos ellos en el primer tercio del pasado siglo XX, y que tienen como escenario la comarca cántabra de Liébana, una de las más pintorescas de la Comunidad.

ESCENAS LEBANIEGAS ....... ........ El presente libro contiene una colección de veintiún cuentos y artículos pertenecientes al género costumbrista, escritos todos ellos en el primer tercio del pasado siglo XX, y que tienen como escenario la comarca cántabra de Liébana, una de las más pintorescas de la Comunidad.

AL HUMOR DE LA PUSIEGA .......  ........  El problema de la interpretación se inicia con el sentido que damos a algunas palabras los campurrianos, a veces muy alejado de su significado en el español actual.

AL HUMOR DE LA PUSIEGA ....... ........ El problema de la interpretación se inicia con el sentido que damos a algunas palabras los campurrianos, a veces muy alejado de su significado en el español actual.

CANTABRIA. ROMÁNICO IMPRESCINDIBLE  ....... ........  Este libro inicia una nueva colección que pone en marcha la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico. Se dirige, fundamentalmente, a los amantes del arte románico que disponen de poco tiempo –tres o cuatro días– para poder visitar los edificios más notables de cada zona.

CANTABRIA. ROMÁNICO IMPRESCINDIBLE ....... ........ Este libro inicia una nueva colección que pone en marcha la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico. Se dirige, fundamentalmente, a los amantes del arte románico que disponen de poco tiempo –tres o cuatro días– para poder visitar los edificios más notables de cada zona.

EL HOMBRE PEZ  ....... ........  La novela trata sobre la vida del famoso hombre pez de Liérganes, Francisco de la Vega. El argumento es sencillo: En el año 1679 unos pescadores de Cádiz capturaron en sus redes a un hombre desnudo que nadaba en alta mar con un grupo de delfines.

EL HOMBRE PEZ ....... ........ La novela trata sobre la vida del famoso hombre pez de Liérganes, Francisco de la Vega. El argumento es sencillo: En el año 1679 unos pescadores de Cádiz capturaron en sus redes a un hombre desnudo que nadaba en alta mar con un grupo de delfines.

HERMILIO ALCALDE DEL RÍO (1866-1947) EN EL 150 ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO  ....... ........  Libro conmemorativo del nacimiento del polifacético Hermilio Alcalde del Río, personaje notabilísimo de la cultura y la historia de Cantabria, que destacó, además de su faceta de escritor y docente (fundó en el año 1892 la Escuela de Artes y Oficios de Torrelavega), en la investigación de las cuevas prehistóricas con arte rupestre de la región, especialmente en las localizadas en Puente Viesgo y…

HERMILIO ALCALDE DEL RÍO (1866-1947) EN EL 150 ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO ....... ........ Libro conmemorativo del nacimiento del polifacético Hermilio Alcalde del Río, personaje notabilísimo de la cultura y la historia de Cantabria, que destacó, además de su faceta de escritor y docente (fundó en el año 1892 la Escuela de Artes y Oficios de Torrelavega), en la investigación de las cuevas prehistóricas con arte rupestre de la región, especialmente en las localizadas en Puente Viesgo y…

EL MAGO QUE SALIÓ DE LA CHISTERA Y OTROS 364 MINIRELATOS EL MAGO QUE SALIÓ DE LA CHISTERA Y OTROS 364 MINIRELATOS

EL MAGO QUE SALIÓ DE LA CHISTERA Y OTROS 364 MINIRELATOS EL MAGO QUE SALIÓ DE LA CHISTERA Y OTROS 364 MINIRELATOS

LOS ANTIGUOS HOSPITALES DE CANTABRIA  ....... ........  A. Rubio Celemín y J. Ruiz Cobo.  El hospital de la Edad Media y Moderna era un lugar de acogida -un sitio junto al fuego como dicen los textos- para caminantes, enfermos y pobres que se encontraban en cualquiera de nuestros pueblos o villas.

LOS ANTIGUOS HOSPITALES DE CANTABRIA ....... ........ A. Rubio Celemín y J. Ruiz Cobo. El hospital de la Edad Media y Moderna era un lugar de acogida -un sitio junto al fuego como dicen los textos- para caminantes, enfermos y pobres que se encontraban en cualquiera de nuestros pueblos o villas.

TROVAS Y COMPARSAS DEL ALTO NANSA  ....... ........  Trovas y comparsas del Alto Nansarecopila, de la tradición oral o de manuscritos conservados en casas y casonas, los versos de los vecinos y vecinas de los valles cántabros de Ríonansa, Tudanca y Polaciones, así como de los pueblos contiguos de Carmona y Valdeprado.

TROVAS Y COMPARSAS DEL ALTO NANSA ....... ........ Trovas y comparsas del Alto Nansarecopila, de la tradición oral o de manuscritos conservados en casas y casonas, los versos de los vecinos y vecinas de los valles cántabros de Ríonansa, Tudanca y Polaciones, así como de los pueblos contiguos de Carmona y Valdeprado.