There’s more to see...
Sign up to discover and save different things to try in 2015.

Lecturas para el aula de Secundaria

Se pueden encontrar aquí lecturas para ESO y Bachillerato. Solo hay que pinear y sugerir el nivel recomendado. Si quieres participar, deja un comentario y te invitamos.


Lecturas para el aula de Secundaria

  • 147 Pins

Recomendado por alumna de 4° ESO

Catherine, de Patrick Modiano. Precioso. Cualquier edad.

Daily India, Irfan Master. Tierna y durísima a partes iguales. Desde 3º ESO.

Mi planta de naranja lima, José Mauro de Vasconcelos. Libros del Asteroide. Conmovedora visión de la pobreza con la naturalidad de un niño. Todas las edades.

Recomendación de Pedro, alumno de 4° ESO.

Relato recomendado por una alumna de 3º ESO.

Manuel Rivas: El lápiz del carpintero (1998). Lectura para 4 ESO o bachillerato. Para conocer la guerra civil española y sus consecuencias devastadoras. Les cuesta mucho entenderla, pero trabajándola en clase es un pozo de conocimiento de nuestra historia.

"Si decido quedarme", de Gayle Forman. Libro recomendado por un alumno de 4º de ESO.

Los Miserables. Recomendado por una alumna de 4º ESO.

Recomendado por una alumna de 4º ESO.

Avi: Ciudad de huérfanos. Novela muy interesante, con mucha intriga, muy bien contada la historia. Muestra el mundo que tanto impresionó a García Lorca cuando fue a Nueva York: cómo viven los más desfavorecidos. Apropiada para alumnos de 4º de ESO y también para bachillerato. Muy recomendable.

Lectura para segundo ciclo de ESO, para quien le guste la novela fantástica y de intriga: Gennifer Albin: Las tejedoras de destinos.

Malas compañías, Paloma Bordons (edebé). Recomendada para 2º/3º ESO. Plantea personajes problemáticos sin caer -demasiado- en el adoctrinamiento. Buena psicología juvenil.

Fernando Lalana: Parque Muerte. Edebé. Premio Edebé de literatura infantil 2012. Para 12-14 años. Novela de misterio, con humor. Final sorprendente.

Pilar Molina Llorente (2013): Tesa. El despacho de don Baltasar de Garciherreros. Edebé. Premio Edebé de literatura juvenil: Barcelona. Lectura adecuada para primer ciclo de ESO. Novela de misterio.

La edad de la anestesia, Elena Alonso Frayle. Los asuntos de una adolescente de 15 años, acostumbrada a los hospitales, se enredan con un misterio del Berlín anterior a la caída del muro. 2-4 Eso.

La tumba de Aurora K., Pedro Riera. Una novela de destierro, exilio y memoria, centrada en una familia que huye de una guerra civil en un supuesto país ¿balcánico? y que rastrea sus orígenes entre el dolor y el odio étnico. El punto de vista está centrado en la hija adolescente del niño salvado de la guerra. 2º ciclo de la ESO (15-16 años)

Nada, Janne Teller. Una novela con protagonistas juveniles que plantea unas reflexiones filosóficas poco habituales, con una dureza narrativa también inusitada. Fue prohibida en algunos países nórdicos (???) lo que ya la hace merecedora de reconocimiento. Puede plantearse entre estudiantes de 15 a 18 años, creo.

isaac asmov