Categories

Come on in! Join Pinterest today...it only takes like a second or so.

More like this: editorial, primers and no se.

Lecturas para el aula de Secundaria

Se pueden encontrar aquí lecturas para ESO y Bachillerato. Solo hay que pinear y sugerir el nivel recomendado. Si quieres participar, deja un comentario y te invitamos.

La edad de la ira, de Fernando J. López. Una historia truculenta con fondo estudiantil y reflexiones sobre la vida en un instituto, sobre todo desde el punto de vista de los docentes. La trama está bien diseñada y mantiene la intriga hasta el final. El uso de lenguaje explícito exige que el docente valore su uso a partir de 4º ESO o Bachiller.

Larra_Vuelva usted mañana El clásico de Larra para hablar sobre la burocracia. Se puede trabajar en combinación con el cortometraje 036 que parodia la burocracia administrativa actual. via www.librosalacall...

La noche boca arriba por julio cortázar by Aura Chapa via slideshare

El gran Gatsby, Francis Scott Fitzgerald, para Literatura universal, en 1º de bachillerato. La historia de un hombre que es capaz de montar una fiesta deslumbrante para conquistar a una mujer.

broche_fieltro-152973

Otro libro de César Mallorquí. Yo creo que funciona bien en cualquier curso de ESO. Como todos los de Mallorquí tiene la virtud de engancharte rápidamente. Mucha acción y personajes bien diseñados. La historia, cruda, da mucho juego para el debate, la creación paralela, etc. Os lo recomiendo.

Concierto de libertad. Gianni Padoan

12 of Shakespeare's famous plays animated! Many of them are in several parts. All are available on YouTube.

Free Technology for Teachers: An Interactive Map of The Odyssey

Ñam, ñam

Cantan los gallos, Marisol Ortiz de Zárate (Bambú). Ambientada en el siglo XVI, cuatro personajes marginales huyen buscando un futuro mejor. Ideal para trabajar la persecución de las minorías e incluso la picaresca. 3º ESO o 1º Bachiller.

Del amor y la muerte, te hablo; Blanca Álvarez (Edelvives). En la posguerra civil española, un vencido trata de encontrar a su pareja. Una historia de memoria, rencores y venganzas ambientada en Galicia. Muy interesante. 3º/4º ESO.

Grandes esperanzas, de Charles Dickens. Editorial Vicens Vives, colección Cucaña. Funciona muy bien en 2º de ESO.

Pulsaciones - Javier Ruescas y Francesc Miralles (Editorial SM, 2013). Un experimento literario en forma de novela juvenil que utiliza los diálogos en una red social como registro único. Puede ser interesante para compararlo con el género teatral o con el lenguaje de las redes sociales. No es fácil construir una historia sin recurrir a narrador o acotaciones, aunque es verdad que se queda corta como trama. Recomendada para ESO. Temas: amor, sentimientos, accidentes, redes sociales

Aventuras, acción, drogas, amistad, justicia, asesinos a sueldo, adolescentes... una mezcla magnífica en un relato que, generación tras generación de mis alumnos de 1º y 2º de Secundaria, les ha enamorado.

  • Alberto Muñoz

    Completamente de acuerdo contigo, Javier. César Mallorquí es un maestro; de eso no hay duda. Todavía no he encontrado un libro suyo que me haya decepcionado. Y a los chavales tampoco.

Los hijos del trueno (Fernando Lalana, J. M. Almarcegui): Guía didáctica para la lectura. Unos alumnos rechazados se dan cuenta de que son mejores de lo que creen. A partir de 2º ESO.

Palabras de Caramelo | Anaya Infantil y Juvenil. Estrictamente no es un libro para Secundaria, pero yo lo leería igualmente con alumnos de ESO. La historia es preciosa.

Ana María Matute: Luciérnagas. Lectura de Literatura castellana, de 2º de bachillerato.

"LA HISTORIA DE ESPAÑA EN 15 MINUTOS" // Completo

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL EN 15 MINUTOS /HD/. Completo

▶ Resumen: LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA EN 10 MINUTOS /HD/. Completo - YouTube

¿Os queréis divertir a lo grande? Leedlo. Un fabuloso regalo de Reyes.

Escuela de Frikis / Gitty Daneshvari. A Theo, Madeleine, Lulu y Garrison les unen solo una cosa: cada uno de ellos sufre de alguna fobia. Los cuatro acaban en la misteriosa ESCUELA DE FRIKIS, un lugar inaccesible y aislado regentado por la excéntrica Mrs. Wellington y su mayordomo ciego: maquilladísima, con peluca y rodeaba de gatos y de un perro que parecen los dueños y señores de la escuela. El panorama para los cuatro no puede ser más desolador.