Discover and save creative ideas

    Lecturas para el aula de Secundaria

    Se pueden encontrar aquí lecturas para ESO y Bachillerato. Solo hay que pinear y sugerir el nivel recomendado. Si quieres participar, deja un comentario y te invitamos.


    Lecturas para el aula de Secundaria

    • 161 Pins

    ¿Es tuyo? Pep Albanell, Anaya. Teatro

    A toda letra: Lecturas (muy) recomendadas si eres fan de Star Wars

    Una bala perdida, Fernando Lalana (ed. Bambú). 2º-3º ESO. El autor retoma el género de la novela del Oeste y construye una trama de pistoleros, investigación y juicios, con un ritmo bastante acertado. Incluye violencia al estilo del género.

    El pan de la guerra, Deborah Ellis. 1-4 ESO

    El libro de los relatos perdidos de Bambert, Reinhardt Jung (Vicens Vives). Una propuesta de relatos cortos bastante distinta de lo habitual y que da pie a tutorías ricas. Interesante para 1º de ESO.

    Gayle Forman: (2011): Lo que fue de ella. Lectura muy interesante para alumnos de 4º de ESO. Intriga, acción y sensibilidad.

    Un día de trigo, Anna Cabeza (Ed Bambú). Muy corto y muy intenso. Retrospección ambientada en un pueblo de los Pirineos a finales de los años 40. Se puede encontrar también en Catalán. De 14 a 16 años.

    Operación Beowulf, Eloy M. Cebrián (Ed. Oxford). Una trama de misterio ambientada en el Londres bombardeado por los nazis. Intriga y un poco de sentimiento. De 13 a 15 años, lectura fácil.

    Lista de lecturas para leer en clase

    KUENTALIBROS: Este verano, si quieres que lean, abre la mente

    Tormentas de Verano

    COMENTANDO

    COMENTANDO

    COMENTANDO

    COMENTANDO

    COMENTANDO

    Recomendado por alumna de 4° ESO

    Catherine, de Patrick Modiano. Precioso. Cualquier edad.

    Daily India, Irfan Master. Tierna y durísima a partes iguales. Desde 3º ESO.

    Mi planta de naranja lima, José Mauro de Vasconcelos. Libros del Asteroide. Conmovedora visión de la pobreza con la naturalidad de un niño. Todas las edades.

    Recomendación de Pedro, alumno de 4° ESO.