hugo videla
More ideas from hugo
Cómo hacer un portón levadizo  Ahí marqué aprox. 25 cms. de distancia entre el punto fijo superior y el rodamiento ya haciendo tope en la parte superior. Si observamos el diagrama, la hoja forma una especie de "tijera" (así le llamamos) con la planchuela. Menos, no es aconsejable..., es decir, 10 ó 15 cms. es muy poco. Ello hará que la hoja se ponga más horizontal y provocará que se haga mayor esfuerzo para bajar el portón.

Cómo hacer un portón levadizo Ahí marqué aprox. 25 cms. de distancia entre el punto fijo superior y el rodamiento ya haciendo tope en la parte superior. Si observamos el diagrama, la hoja forma una especie de "tijera" (así le llamamos) con la planchuela. Menos, no es aconsejable..., es decir, 10 ó 15 cms. es muy poco. Ello hará que la hoja se ponga más horizontal y provocará que se haga mayor esfuerzo para bajar el portón.

Cómo hacer un portón levadizo  Este croquis es como un ABC y sirve para explicar algunas claves o "secretos" que su construcción esconde. Presta atención a la letra "P" marcada con una flecha. Es la distancia que hay entre el punto fijo superior y el rulemán que va en el mismo eje de la pieza sujetacable. La medida entre los centros de los dos orificios que lleva la planchuela que soporta todo el peso del portón es igual a 1/2 de "P"...¡ésa es una de las claves!!!!

Cómo hacer un portón levadizo Este croquis es como un ABC y sirve para explicar algunas claves o "secretos" que su construcción esconde. Presta atención a la letra "P" marcada con una flecha. Es la distancia que hay entre el punto fijo superior y el rulemán que va en el mismo eje de la pieza sujetacable. La medida entre los centros de los dos orificios que lleva la planchuela que soporta todo el peso del portón es igual a 1/2 de "P"...¡ésa es una de las claves!!!!